AP NEWS
Related topics

América vence a Querétaro pese a ocho ausencias

February 3, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con goles del ecuatoriano Renato Ibarra y del colombiano Roger Martinez, América se sobrepuso a la ausencia de ocho jugadores para doblegar 2-0 al Querétaro el sábado por la noche, por la quinta fecha del torneo Clausura mexicano.

Ibarra abrió el marcador con un disparo de media distancia a los 13 minutos y Martínez sentenció el encuentro con un penal a los 87 para las Águilas, que regresaron a la senda de la victoria.

“No fue un gran partido, no fue tan divertido porque fuimos dos equipos buscando el resultado pero no con todas las figuras”, dijo el técnico de los azulcremas, Miguel Herrera. “Traíamos un promedio de edad de 23 años en el equipo completo, tuvimos mucho joven que está tratando de aprovechar las oportunidades y ahí van mostrándose, es un resultado bueno y nada más”.

Con el triunfo, América alcanza nueve puntos y se coloca como quinto puesto de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Las Águilas, que perdieron el invicto la semana pasada en Monterrey, no contaron con los colombianos Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, el francés Jeremy Menez y Oribe Peralta, quienes están lesionados. Tampoco estuvieron disponibles el argentino Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez, quienes están suspendidos, ni con sus recientes fichajes, el colombiano Nicolás Benedetti y el chileno Nicolás Castillo, quienes están tramitando sus visas de trabajo.

“Es complicado jugar así porque quieres modificar y ves a la banca y hay mucho joven que, si bien tienen entrega y deseo, aún no están listos para cambiarte un partido, pero seguiremos trabajando con ellos”, agregó Herrera. “Me gustó la entrega y que pese a las ausencias pusieron entrega y determinación y los jugadores de jerarquía del primer equipo también mostraron una gran actitud”.

Querétaro, que la temporada pasada sorprendió al clasificar a la liguilla, perdió su quinto partido y permanece sin puntos en el fondo de la tabla.

“El equipo le compitió de tú a tú a un gran rival y se aferró a las virtudes y principios que esperamos que nos distingan. El equipo tiene todo para regresar a la liguilla, peleando como hoy compites con cualquiera, pero hoy no alcanzó”, afirmó por su parte el timonel de los Gallos Blancos, Rafael Puente, quien se sabe en riesgo de perder el puesto por el mal inicio del club. “No nací ayer ni soy nuevo, desconozco qué decisiones se puedan tomar pero como entrenadores somos hijos de los resultados y esos condicionan la continuidad o ausencia de esta en un proyecto”.

PONEN FRENO A LA MÁQUINA

En León, el ecuatoriano Ángel Mena convirtió un penal y dio un pase para gol ante sus excompañeros y los Esmeraldas vencieron 2-0 a Cruz Azul, que vio rota una racha de dos triunfos.

Mena, quien fue jugador de la Máquina hasta el torneo anterior, anotó un penal a los 19 y el chileno Jean Meneses agregó un tanto con una espectacular tijera a los 45 minutos para el León.

Con la victoria, los Esmeraldas acumulan ocho puntos y se colocaron en el octavo puesto.

La Máquina, que terminó el encuentro con 10 jugadores tras la expulsión del peruano Yoshimar Yotún a los 14, tiene siete puntos y resbaló al noveno escalón.

Yotún fue expulsado tras cometer un penal sobre Fernando Navarro en una jugada que fue validada con el videoarbitraje, y Mena convirtió con un disparo al costado izquierdo del portero Jesús Corona.

Antes del descanso, Mena mandó centro por derecha hacia Meneses, quien se lanzó una vistosa tijera a la altura del área chica y convirtió con tiro por el centro del arco.

Cruz Azul pudo descontar a los 58 con un penal que fue errado por el delantero argentino Milton Caraglio, cuyo tiro fue desviado por el portero Rodolfo Cota.

RUGEN OTRA VEZ

En Monterrey, con tantos del ecuatoriano Enner Valencia y del francés André-Pierre Gignac, Tigres derrotó 2-1 a Santos.

Valencia movió primero las redes a los 14 y Gignac sentenció la victoria a los 47.

Fue la segunda victoria consecutiva y tercera en sus últimos cuatro encuentros para Tigres, que ahora tiene 10 puntos y se coloca en el tercer puesto de la clasificación.

El argentino Julio Furch descontó a los 41 para Santos, que permanece con siete unidades, en el noveno peldaño.

Los Guerreros concluyeron el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del brasileño Matheus Doria, a los 60.

VUELVEN A LADRAR

El ecuatoriano Miller Bolaños y el colombiano Fabián Castillo anotaron un gol cada uno y Tijuana venció en casa 2-0 al Toluca para ligar dos triunfos por primera vez en la temporada.

Bolaños aprovechó un centro por derecha para convertir el primer tanto del encuentro a los 14 minutos y Castillo anotó con una jugada individual por el costado izquierdo del área para darle rumbo al encuentro a los 68.

Con sus dos victorias, los Xolos tienen ahora seis puntos y se colocan en el 13er lugar de la tabla.

Toluca perdió su segundo encuentro consecutivo y permanece con seis unidades, en el 10mo lugar.

Los Diablos Rojos pudieron empatar el encuentro con un penal a los 62, pero Antonio Ríos lo estrelló en la base del poste derecho del arco de Manuel Lajud.

AP RADIO
Update hourly