AP NEWS
Related topics

Con dominio en casa, tres clubes se concentran en Champions

April 2, 2018

El delantero argentino Paulo Dybala, de la Juventus, festeja su gol en un juego por la Serie A ante Milan en el Estadio Allianz de Turín, Italia, el sábado 31 de marzo de 2018. (Alessandro Di Marco/ANSA via AP)

Tres de los equipos en los cuartos de final de la Liga de Campeones se encuentran en una posición de lujo, y el dominio que mantienen en sus respectivas ligas les permite concentrarse en la gloria europea.

Manchester City y Bayern Munich podrían incluso asegurar sus trofeos en los torneos nacionales entre los juegos de ida y vuelta en Europa para la próxima semana más o menos.

El City, que viaja a Liverpool para iniciar una serie de cuartos de final entre rivales del norte de Inglaterra el miércoles, tiene una ventaja de 16 puntos en la cima de la Liga Premier.

El Bayern, se encuentra un punto más arriba como líder de la Bundesliga, visita el martes a un equipo de Sevilla que se encuentra en los cuartos de la Champions por primera vez en 60 años.

El Barcelona tiene una ventaja de nueve puntos al frente de la liga española mientras se prepara para recibir a la Roma el miércoles, con el campeón defensor Real Madrid detrás por 13 unidades en el tercer puesto de la tabla.

Sin embargo, el Madrid es toda una potencia europea. Ganadores de la Champions en tres de las últimas cuatro temporadas, los pupilos de Zinedine Zidane visitan el martes a la Juventus, líder de la Serie A.

Un vistazo a los enfrentamientos de los cuartos de final:

___

JUVENTUS-REAL MADRID

La duda es si Gareth Bale ha hecho lo suficiente para mantener su puesto en la alineación titular del Madrid.

Justo antes y después de la reciente pausa por partidos amistosos de selecciones nacionales, Bale anotó tres goles en dos juegos.

Pero el delantero gales ingresó como suplente en la ronda de octavos frente al Paris Saint-Germain _lo que refleja la incertidumbre en torno a su estatus en el club español.

Lucas Vázquez podría quedar en la banca si el técnico francés restaura el ataque “BBC” de Karim Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.

No obstante, Bale podría no ser titular de Nuevo si el Madrid decide agregar un mediocampista extra para el choque de ida en Turín con Marco Asensio o Francisco “Isco” Alarcón.

El Madrid y la Juve se enfrentan por primera vez desde la final de la temporada pasada, cuando los españoles se apoderaron de su 12do título europeo.

La única final de la Champions que el Madrid no ha podido disputar en las últimas cuatro campañas fue en 2014-15 _cuando cayó precisamente ante la Juventus en las semifinales.

La Juve de nuevo va por un triplete, al frente de la Serie A por cuatro puntos y ya con un boleto para la final de la Copa de Italia.

___

BARCELONA-ROMA

El Barcelona puede contar nuevamente con Lionel Messi, pero el estado del argentino es un enigma.

Después de perderse los recientes partidos de preparación de la selección de Argentina por un problema muscular, anotó a su regreso como suplente el sábado frente al Sevilla para mantener el invicto del Barcelona en la Liga en la presente temporada.

El técnico Ernesto Valverde, sin embargo, considera que Messi aún tiene molestias mientras se enfilan para el primer compromiso ante la Roma.

El club de la capital italiana espera un diagnóstico sobre la lesión de muslo de Radja Nainggolan. El mediocampista belga, que ha sido titular en todos los juegos por la Roma en la Liga de Campeones, abandonó cojeando a los 16 minutos el juego del sábado que terminó en un empate de 1-1 en Bolonia.

El timonel de la Roma, Eusebio Di Francesco, duda que Nainggolan se recupere a tiempo.

__

LIVERPOOL-MAN CITY

El City regresa al único estadio donde ha perdido en una temporada de la Liga Premier en que de otra forma estaría invicto.

Con el astro egipcio Mohamed Salah, el brasileño Roberto Firmino y el senegalés Sadio Mané sumando 75 goles en total esta temporada, Liverpool tiene un impresionante frente de ataque para medir fuerzas con los dirigidos por Pep Guardiola.

Con el juego de ida el miércoles y el de vuelta en el Estadio Etihad el martes de la próxima semana, el predicamento de Guardiola será si darles descanso a algunos de sus jugadores para el derbi de Manchester y potencialmente desechar la oportunidad de coronarse en la Premier quizá de la mejor manera: con un triunfo sobre el Manchester United el sábado.

Guardiola espera contar con el argentino Sergio Agüero a su regreso de una cirugía de rodilla que ha mantenido al delantero fuera de las canchas por un mes.

___

SEVILLA-BAYERN MUNICH

Los jugadores del Bayern han de estar preocupados por encarar al Sevilla: equipos españoles los han eliminado en los últimos cuatro años.

Antes de eso, el Bayern alzó la copa al ganar una final alemana de la Champions en 2013 frente al Borussia Dortmund, cuando Jupp Heynckes completó un triplete antes de dejar al equipo.

Sin embargo, el Sevilla sigue incomodando a clubes más ilustres. No solo dejó fuera a un Manchester United dirigido por José Mourinho en los octavos de la Liga de Campeones, sino que el sábado sacó un empate ante el Barcelona.

Sevilla, que ganó la Liga Europa en 2014, 2015 y 2016, disputa unos cuartos de final de la Champions por primera ocasión desde 1958.

AP RADIO
Update hourly