AP NEWS
Related topics

Pakistán: Partido de Khan dice que puede formar gobierno

July 28, 2018

ISLAMABAD (AP) — El partido del astro del cricket Imran Khan dijo el sábado que tiene apoyo suficiente de los legisladores para formar un gobierno de coalición tras imponerse en las elecciones, en tanto un partido secular dijo que hubo fraude y se movilizó en el noroeste.

“El voto de la gente nos llevó al poder y, si Dios quiere, formaremos un gobierno”, dijo Fawad Chaudhry, vocero del partido de Khan, a The Associated Press.

No dijo cuántos legisladores habían aceptado integrar el futuro gobierno, pero aseguró que se hará el anuncio la semana próxima cuando se reúna la Asamblea Nacional para la juramentación de los nuevos legisladores.

Horas antes, el organismo electoral había dado a conocer los resultados finales. Dijo que Khan ganó 115 de las 269 bancas en disputa, mientras que su rival más próximo, la Liga Musulmana Paquistaní de Shahbaz Sharif, ganó 64. Inicialmente había dicho que Khan ganó 116 bancas.

El partido del expresidente Asif Ali Zardari, el Partido Popular Paquistaní, ganó 43 bancas.

Más de 2.000 partidarios del Partido Nacional Awami, de tendencia secular, realizó un acto de protesta en la localidad de Charsadda contra el fraude electoral. El partido obtuvo una banca.

AP RADIO
Update hourly