AP NEWS
Related topics

Panam: Colombiana Rentería se conforma con bronce en lucha

July 18, 2015

MISSISSAUGA, Canadá (AP) — La colombiana Jackeline Rentería debió conformarse el viernes con el tercer puesto en la lucha libre de los Juegos Panamericanos, luego de caer sorpresivamente en semifinales.

O quizás no fue tanta sorpresa. La rival que la venció terminó apoderándose del oro.

Rentería, oro panamericano en Río de Janeiro 2007 y bronce olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, doblegó a la peruana Jessica Olivares, para conseguir la presea, luego de perder el duelo anterior ante la canadiense Braxton Stone.

“El camino continúa, mi meta está puesta en Río 2016”, comentó la caleña de 29 años. “Hay que seguir trabajando, tenemos el mundial en seis semanas. Estoy trabajando muy fuerte para obtener la clasificación en el Mundial de Las Vegas y llegar a Río, que es lo más inmediato”.

La cubana Katerina Vidiaux, competidora en Londres 2012, no logró refrendar el oro de Guadalajara 2011. Cayó ante Stone, quien se coronó así en la división de los 63 kilogramos.

“Estoy contenta por la medalla, pero yo quería seguir como campeona panamericana”, dijo Vidiaux, de 28 años. “Pero siempre es difícil competir con una luchadora local. “Ella tuvo mucho apoyo del público hoy”

En tanto, la ecuatoriana Denisse Antes se lesionó y no pudo disputar su duelo por el otro bronce, que quedó en manos de la estadounidense Erin Clodgo.

AP RADIO
Update hourly