AP NEWS
Related topics

Benín elimina a Marruecos y va a cuartos; Segenal avanza

July 5, 2019
Jugadores de la selección de Benín festejan tras anotar un gol durante su duelo con Marruecos por los octavos de final de la Copa Africana de Naciones, en el estadio Al Salam de El Cairo, Egipto, el viernes 5 de julio de 2019. (AP Foto/Ariel Schalit)

EL CAIRO (AP) — Benín abrió los octavos de final de la Copa Africana de Naciones dando la sorpresa el viernes al eliminar en tanda de penales a Marruecos, uno de los favoritos, y avanzar a la fase de cuartos del torneo continental, mientras que Sadio Mané se encargó de mandar a Senegal a la siguiente fase con un triunfo de 1-0 sobre Uganda.

Se trata de la primera victoria que Benín ha logrado en una Copa Africana, y lo hizo en su debut en octavos.

Sofiane Boufal y Youssef En-Nesyri fallaron sus cobros en la tanda de penales por Marruecos, mientras que Seibou Mama anotó el decisivo para darle a Benín un triunfo de 4-1.

El primer encuentro de los octavos en Egipto terminó empatado 1-1 después del tiempo extra. Marruecos había ganado sus tres compromisos de la fase de grupos, al tanto que Benín empató sus tres partidos en esa etapa de inicio.

Moise Adilehou dio a Benín la sorpresiva ventaja a los 53 minutos con un remate de derecha dentro del área en el cobro de un tiro de esquina.

En-Nesyri igualó el marcador por Marruecos a los 76 y los marroquíes tuvieron todo para ganar cuando se marcó un penal a su favor ya en tiempo de reposición de la segunda mitad.

Sin embargo, Hakim Ziyach dio vida a Benín al estrellar su disparo en el poste.

Benín sobrevivió además a quedarse con un hombre menos cuando Abdou Adenon recibió su segunda tarjeta amarilla al inicio del tiempo extra por discutir con el árbitro.

Ahora, Benín tendrá enfrente en los cuartos a unos senegaleses que dejaron en el camino a Uganda con un gol de Mané a los 15 minutos en el Estadio Internacional de El Cairo.

El delantero del Liverpool falló un penal a favor de Senegal en el segundo tiempo, y si bien ha anotado tres goles en tres partidos en la actual edición de la Copa Africana ha errado dos penales.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.