MIAMI (AP) — Patricia Janiot, una de las caras más reconocidas de la cadena CNN en Español, se unirá a partir de enero a Univision.

Janiot, quien ha cubierto algunas de las noticias internacionales más importantes de los últimos 25 años, conducirá el “Noticiero Univision Edición Nocturna” junto a Enrique Acevedo, y será copresentadora de la revista noticiosa “Aquí y ahora” con Teresa Rodríguez e Ilia Calderón, anunció el lunes la cadena Univision.

La periodista colombiana lanzará, además, un nuevo programa focalizado en Latinoamérica y desarrollará contenido para programas especiales.

Janiot, quien ha trabajado para CNN por casi 26 años, llega a Univision en momentos en que una de sus periodistas estrellas se retira: María Elena Salinas.

Salinas, considerada una de las voces de los inmigrantes hispanos en la televisión estadounidense, dijo en agosto que dejará su cargo de presentadora del Noticiero Univision a fin de año. A partir de entones Calderón acompañará a Jorge Ramos en lugar de Salinas.

Janiot y Calderón se unirán a Rodríguez desde ahora para ocupar el lugar de Salinas en el programa dominical “Aquí y ahora”.

Desde 2003 Janiot ha sido la única presentadora del noticiero “Panorama mundial” de CNN en Español. Antes de trabajar para CNN condujo el noticiero vespertino de la estación local de Univision en Los Ángeles y también trabajó en la estación de Univision en Nueva York.