AP NEWS
Related topics

Atlético de Madrid enfrenta al Atlético San Luis, en México

May 29, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El Atlético de San Luis, que recién logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol local, enfrentará al Atlético de Madrid en un partido amistoso que se realizará en agosto, informaron el miércoles ambas instituciones.

Hace un par de años, el Atlético de Madrid adquirió la mayoría de acciones del San Luis, un equipo que fue creado en el 2013 y que juega en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, ciudad localizada a unos 420 kilómetros al noroeste de la capital.

El encuentro se realizará a las 12:00 horas locales (17:00 GMT) el 3 de agosto en la sede del Atlético San Luis.

“Con este partido tendremos la oportunidad de celebrar con el conjunto potosino su ascenso y también preparar con un importante enfrentamiento la próxima temporada”, explicaron los ‘Colchoneros’ en un comunicado. “Además tendremos la oportunidad de jugar en México, un país con el que tenemos un vínculo especial. Allí existe una comunidad de atléticos muy importante y gracias a este choque podremos acercarnos a ellos en su país”.

Con cuatro jugadores españoles en sus filas, el San Luis logró el ascenso el pasado 5 de mayo al vencer a Dorados de Sinaloa dirigidos por el argentino Diego Maradona.

Además de su participación en el San Luis, el Atlético de Madrid tiene cinco academias de fútbol en la Ciudad de México y una más en Cancún, en el Caribe Mexicano. El tercer club con más títulos en España, es un equipo popular en México porque fue el hogar de jugadores como Hugo Sánchez y Luis García, además de que fue dirigido por el entrenador Javier Aguirre.

En el pasado, el equipo español ha venido a disputar partidos amistosos en México, la última vez apenas el 25 de julio del 2017, cuando empató sin goles ante el Toluca.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.