MIAMI (AP) — El encendido Matt Carpenter sacudió su 30mo jonrón, un batazo para romper el empate en la octava entrada y encaminó a los Cardenales de San Luis a un triunfo el martes 3-2 sobre los Marlins de Miami.

Carpenter se voló la barda por cuarta ocasión en cinco juegos y superó su marca personal de cuadrangulares. También alargó a 26 su racha de juegos alcanzando base, la más larga en activo en Grandes Ligas.

Carpenter, quien ha ganado dos de los últimos tres premios de Jugador de la Semana en la Liga Nacional, se enredó con un lanzamiento del venezolano Elieser Hernández (2-6) y lo depositó detrás de la barda de jardín derecho.

Paul DeJong empató el encuentro con un jonrón de dos anotaciones en el séptimo inning por los Cardenales, que han ganado ocho de los últimos 12 juegos. Marcell Ozuna tuvo un par de imparables y bateó de 8-5 en sus dos primeros juegos en Marlins Park desde que fue canjeado de Miami a San Luis antes del inicio de la temporada.

Miles Mikolas (12-3) lanzó siete entradas de dos carreras y cinco hits para quedarse con el triunfo.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2; Yairo Muñoz 1-0. El venezolano José Martínez de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-1 con una impulsada; Martín Prado de 1-0; Pablo López de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0; Magneuris Sierra de 3-0.