AP NEWS
Related topics

Europa: Arsenal y Chelsea toman ventaja en las semifinales

May 3, 2019
1 of 3
Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal, celebra el final del juego de ida de las semifinales de la Liga Europa ante el Valencia en el estadio Emirates de Londres el jueves 2 de mayo de 2019. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

Las posibilidades de una final de la Liga Europa entre equipos ingleses se acrecentaron el jueves después que Arsenal y Chelsea sacaron ventaja en sus respectivas semifinales.

Arsenal enfrentará el encuentro de vuelta ante el Valencia con ventaja de 3-1 gracias a un doblete del atacante francés Alexandre Lacazette y una volea de Pierre-Emerick Aubameyang a los 90 minutos en el estadio Emirates de Londres.

“Espero que el tercer gol sea importante”, dijo Aubameyang. “Empezamos un poco nerviosos porque habíamos perdidos los últimos tres juegos, creo que es normal. Somos humanos, pero creo que tuvimos una buena reacción”.

Chelsea también remontó para firmar un empate 1-1 con el Eintracht Fráncfort, con el extremo español Pedro Rodríguez como autor de un importante gol de visita para el cuadro inglés, que alargó a 16 su racha de juegos sin perder en el torneo.

Ni el Arsenal ni el Chelsea tienen garantizado finalizar entre los primeros cuatro de la Premier, donde se reparten los boletos directos para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Ganar la Liga Europa ofrece esa misma recompensa, motivo por el que ambos equipos han tomado el torneo con toda seriedad.

Había sido una semana particularmente decepcionante para los equipos ingleses en competencias europeas, después de que Tottenham y Liverpool cayeron en los duelos de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante Ajax y Barcelona, respectivamente.

La final de la Liga Europa se jugará en Bakú, Azerbaiyán, el 29 de mayo.

Tres veces ganador del certamen al frente del Sevilla, el técnico Unai Emery se encamina a una nueva final en su primer año con el Arsenal. Y tiene que agradecerle a su letal dupla de atacantes.

La potencia de Lacazette y Aubameyang sigue compensando las debilidades defensivas del Arsenal, que quedaron expuestas nuevamente cuando el Valencia tomó ventaja en un tiro de esquina a los 11 minutos. Rodrigo recentró un servicio pasado y Mouctar Diakhaby remató a quemarropa al superar en el salto al volante del Arsenal Granit Xhaka.

En Fráncfort, Ruben Loftus-Cheek inició en lugar del estelar Eden Hazard y encontró a Pedro para el gol a los 45 minutos, después de desprenderse de dos defensas y servir el balón para el extremo español, quien remató de pierna izquierda a 15 metros de la meta.

Eso fue suficiente para responder al tanto del atacante serbio Luka Jovic, quien desvió el centro de Filip Kostic para su noveno gol en el torneo, superado únicamente por Olivier Giroud, del Chelsea.

“Creo que al final merecimos ganar”, dijo el técnico del Chelsea, Maurizio Zarrio, quien busca obtener su primer campeonato en 29 años como entrenador. “Pero un 1-1 de visita no está mal”.