AP NEWS
Related topics

En elecciones en Afganistán murieron 56 civiles, dice la ONU

November 6, 2018

Fotografía de archivo del 20 de octubre de 2018 de un hombre herido mientras recibe tratamiento en una ambulancia después de un ataque suicida en Kabul, Afganistán. (AP Foto/Rahmat Gul, Archivo)

KABUL (AP) — Un informe de Naciones Unidas publicado el martes reveló que 56 civiles murieron y 379 resultaron heridos en ataques durante las recientes elecciones parlamentarias en Afganistán.

De esas cifras, 52 civiles fallecieron y otros 339 resultaron heridos en actos de violencia el día de las elecciones, según el informe de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán. Los demás murieron o resultaron heridos en los días siguientes, cuando se retrasaron las elecciones en algunas provincias.

Las primeras elecciones parlamentarias en Afganistán desde 2010 se realizaron el 20 de octubre, en un contexto de ataques casi diarios por parte de los insurgentes talibanes, que se han apoderado de casi la mitad del país y se han negado repetidamente a aceptar ofertas para negociar con el gobierno afgano.

El gobierno, apoyado por Estados Unidos, está plagado de corrupción y muchos afganos han dicho que desconfían que las elecciones hayan sido justas. Sin embargo, millones de afganos desafiaron las amenazas de los talibanes y esperaron, a menudo durante horas, para votar.

Las cifras del informe revelan que en la violencia electoral de este año hubo más civiles heridos que en las cuatro elecciones nacionales anteriores en este país.

AP RADIO
Update hourly