AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Israel reduce envíos de combustible a Gaza tras ataques

August 26, 2019

JERUSALÉN (AP) — Israel redujo por la mitad los envíos de combustible a la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de cohetes desde el territorio.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dio la orden sobre el combustible, y además pidió que se preparen planes para construir un nuevo vecindario en el asentamiento en la Margen Occidental donde una niña murió por un estallido la semana pasada. Israel atribuyó el estallido a un ataque palestino.

Netanyahu ordenó reducir el suministro de combustible a Gaza, inmediatamente y hasta nuevo aviso. La medida seguramente empeorará la aguda escasez de electricidad en la empobrecida zona costera.

La fuerza aérea israelí realizó la noche anterior bombardeos en la Franja de Gaza luego que tres cohetes desde la franja cayeron en territorio israelí.

Las fuerzas armadas israelíes dijeron que esos ataques aéreos incluyeron uno contra la oficina de un comandante de Hamas en el norte de la Franja de Gaza. No hubo reportes de lesionados.

Las alarmas sonaron la noche del domingo durante un festival al aire libre en Sderot, cerca de la franja, tras lo cual los asistentes huyeron despavoridos. Las fuerzas armadas dijeron que dos misiles fueron interceptados por su sistema de defensa.

El ataque es el más reciente luego de una relativa calma en la frontera entre Gaza e Israel.

Israel acusó al grupo extremista palestino y pro-iraní Yihad Islámica de orquestar los ataques.

____

Heller en Twitter www.twitter.com/aronhellerap

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.