AP NEWS
Related topics

River y Racing, eliminados de Copa en Argentina

May 15, 2019

BUENOS AIRES (AP) — River Plate ganó, gustó y goleó, pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa Superliga en cuartos de final.

Tras perder 3-0 el cotejo de ida, el Millonario aplastó 4-1 en casa el martes al Atlético Tucumán, que avanzó gracias al gol de visitante. Su rival en semis será el sorprendente Tigre, que dejó fuera de carrera a Racing Club pese a caer 2-1 a domicilio _global de 3-2.

En el estadio Monumental, River fue una tromba, en particular en el primer tiempo. El resultado parcial 2-0 conseguido con un exquisito taco de Ignacio Fernández, a los 15 minutos, y una ajustada definición de Lucas Pratto, a los 40, resultó exiguo.

Presión alta, precisión en velocidad, no menos de ocho situaciones claras de gol -_incluido un cabezazo en el palo de Exequiel Palacios: en la etapa inicial el equipo de Marcelo Gallardo pasó por arriba al Decano, desactivando su estrategia de “dormir” el partido y jugar de contra.

Atlético apostaba a lograr el gol de visitante que obligara a River a meter un total de cinco. Y en la primera aproximación que tuvo en el complemento, Javier Toledo, autor de un doblete a la ida, punteó la pelota a la red a la salida de un córner.

El Millonario sintió el mazazo pero no por mucho tiempo. Y a los 56, Matías Suárez convirtió el tercero para que River se lanzara en pos del milagro.

Hubo un cabezazo en el palo del sustituto colombiano Rafael Santos Borré y un par de grandes atajadas del arquero Cristian Lucchetti. A los 84, llegó el cabezazo de Pratto para su doblete personal y para que el dramatismo se adueñara definitivamente del Monumental. Pero el 4-1 ya no se modificó y Atlético festejó gracias a su oportunismo.

Walter Casco, en su regreso tras tres meses afuera por lesión, fue el punto más alto en una noche de grandes actuaciones individuales en River.

“Una pena que hayamos quedado eliminados de esta copa con el partido que hicimos. Una desatención que tuvimos en una pelota parada nos costó la serie”, afirmó el lateral.

Ahora, el Millonario apuntará a ganar la Recopa Sudamericana, en su doble duelo ante Atlético Paranaense, los próximos días 22 y 29.

Racing _campeón de la pasada Superliga_ mostró su mejor cara en el primer tiempo del partido en Avellaneda, pero un agónico gol del descendido Tigre lo dejó con las manos vacías.

El equipo de Eduardo Coudet abrió la cuenta con un cabezazo de Lucas Orban, a los 20. Y a los 37 aumentó por intermedio de su “emblema”, Lisandro López, quien más tarde salió lesionado.

Cuando la serie se encaminaba a una definición por penales, a los 89, Matías Pérez Acuña definió para que el conjunto de Néstor Gorosito se convirtiera en protagonista de una impensada semifinal con Atlético Tucumán.

Los restantes semifinalistas surgirán el jueves de los choques de vuelta entre Boca Juniors-Vélez Sarsfield, y Gimnasia y Esgrima-Argentinos Juniors, tras sendos empates sin goles en la ida.