AP NEWS
Related topics

Cardenales encadenan 5to triunfo; vencen a Nacionales

May 2, 2019
El dominicano Marcell Ozuna (derecha) es felicitado por Paul DeJong, su compañero en los Cardenales de San Luis, tras anotar en el primer inning del duelo ante los Nacionales de Washington, el miércoles 1 de mayo de 2019 (AP Foto/Nick Wass)

WASHINGTON (AP) — Marcell Ozuna pegó tres imparables, Miles Mikolas superó en el duelo al as Max Scherzer, y los Cardenales de San Luis doblegaron el miércoles 5-1 a los Nacionales de Washington para encadenar su quinto triunfo consecutivo.

El venezolano José Martínez empujó dos carreras por los Cardenales, que han ganado 10 de 11 duelos.

Washington ha perdido los primeros tres compromisos de la serie y seis de sus últimos siete partidos en general. Ha caído a un récord de 12-17.

Los Cardenales le hicieron daño a Scherzer (1-4) desde temprano. Anotaron tres veces en la primera entrada, cuando el dominicano Víctor Robles, quien jugó el jardín derecho en reemplazo de su compatriota Juan Soto, calculó mal el elevado de Ozuna, otro quisqueyano. La pelota terminó cayendo para un doble productor.

Un bateador después, Martínez conectó un sencillo de dos carreras.

Scherzer resolvió siete capítulos, en los que repartió ocho ponches. Aceptó ocho hits, la mitad en el primer episodio.

Los Nacionales anotaron una carrera en el cuarto acto pero no pudieron descifrar los lanzamientos de Mikolas (3-2), quien no había ganado en sus primeras tres aperturas del año. El derecho aceptó una anotación y siete hits en seis entradas, durante las que consiguió cuatro ponches.

Por los Cardenales, los dominicanos Ozuna de 4-3 con dos anotadas y una producida, Yairo Muñoz de 1-0. El venezolano Martínez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Molina de 4-1 con una remolcada.

Por los Nacionales, los dominicanos Robles de 4-2 con una anotada, Wilmer Difo de 4-1. El venezolano Adrián Sánchez de 1-1.