AP NEWS
Related topics

Pompeo envía un equipo a Asia para segunda cumbre Trump-Kim

January 31, 2019
El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, se reúne con la ministra de Exteriores de Australia, Marise Payne, en el Departamento de Estado, en Washington, el 30 de enero de 2019. (AP Foto/Cliff Owen)

WASHINGTON (AP) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el miércoles que envió un equipo a “algún lugar en Asia” para preparar la segunda cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, a finales de febrero.

El equipo “se dirige allí para sentar las bases” para los pasos a dar hacia la desnuclearización de la Península de Corea, además de para “un futuro más brillante para el pueblo norcoreano”, explicó Pompeo a Sean Hannity, de Fox News Channel,

En un mensaje en Twitter antes en el día, Trump señaló: “Espero ver a Kim Jong Un pronto. Se está avanzando ¡Gran diferencia!”.

Sin embargo, el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, había dicho al Congreso el martes que la información de inteligencia no respalda la idea de que Kim eliminará sus armas nucleares o la capacidad para construir más.

AP RADIO
Update hourly