AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

EEUU suspende sus vuelos a Tel Aviv

July 22, 2014

WASHINGTON (AP) — La Administración Federal de Aviación les prohibió el martes a las aerolíneas estadounidenses volar al aeropuerto de Tel Aviv en Israel durante 24 horas luego de que un cohete de Hamas explotó cerca de allí.

La prohibición comenzó a partir de las 12:15 de la tarde tiempo del Este, informó la agencia en un comunicado.

“Debido a la situación potencialmente peligrosa creada por el conflicto armado en Israel y Gaza, todas las operaciones de vuelo de y hacia el Aeropuerto Internacional Ben Gurion por parte de operadores estadounidenses están prohibidas hasta nuevo aviso”, afirmó la FAA (siglas en inglés de la agencia) en su aviso a las aerolíneas. El cohete cayó aproximadamente a 1,6 kilómetros (una milla) del aeropuerto.

El aviso sólo es aplicable a las aerolíneas estadounidenses, ya que la FAA carece de autoridad sobre las líneas aéreas de otros países.

La agencia indicó que seguirá monitoreando y evaluando la situación, y que las aerolíneas estadounidenses recibirán instrucciones actualizadas “en cuanto las condiciones lo permitan, pero no después de 24 horas” a partir de que la orden fue implementada.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.