AP NEWS
Related topics

Explosiones en la capital de Nigeria dejan 15 muertos

October 3, 2015

LAGOS, Nigeria (AP) — Varios artefactos detonaron en dos zonas de la capital nigeriana, Abuja, dejando un saldo de al menos 15 personas muertas, informó el sábado la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.

Las explosiones de la noche del viernes se registraron en Nyanya y Kuje, en la zona conurbada de Abuja, señaló el portavoz de la agencia, Sani Datti en un comunicado. Informó que 13 personas murieron en el atentado de Kuje y dos más en Nyanya y, por lo menos, 41 personas resultaron lesionadas.

Ningún grupo ha aceptado la responsabilidad del atentado, pero el ataque tiene similitudes con otros perpetrados por Boko Haram, el grupo extremista islámico local. Los radicalistas de Boko Haram han realizado ataques en el noreste del país, pero en ocasiones han realizado atentados en otras poblaciones.

La violencia durante los seis años de insurgencia de Boko Haram ha dejado al menos 20.000 muertos y más de 1,4 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares. Desde que el presidente Mujammadu Buhari tomó posesión a inicios de este año con la promesa de erradicar el movimiento, han muerto al menos 1.000 personas.

Al menos 10 personas murieron el jueves durante cuatro atentados suicidas en Maiduguri, la capital de la provincia de Borno, informó el ejército. Ningún grupo aceptó la responsabilidad, pero las fuerzas de seguridad de Nigeria culparon a Boko Haram, que se localiza en la región.

Al menos otras 39 personas resultaron lesionadas en el ataque en el vecindario de Sareji en Maiduguri, dijo el portavoz del ejército, el coronel Sani Kukasheka.

___

Ola reportó desde Maiduguri.

AP RADIO
Update hourly