AP NEWS
Related topics

Juez: Municipio puede ignorar ley santuario en California

September 28, 2018

SANTA ANA, California, EE.UU. (AP) — Una municipalidad de California puede ignorar la ley estatal que limita la colaboración de la policía local con agencias federales de inmigración, falló un juez.

La municipalidad de Huntington Beach podrá hacer caso omiso al status de “santuario” porque las municipalidades que crean sus propias actas constitutivas tienen más autonomía que otros municipios, determinó el jueves el juez James Crandall según el Orange County Register.

Huntington Beach, conocido por su surf, demandó este año al gobierno de California argumentando que la ley de ser santuario para inmigrantes interfiere con su autoridad para aplicar leyes y regulaciones locales.

El estado ha argumentado que la constitución estatal deja en claro que los municipios con cartas constitutivas propias están sujetos a las mismas leyes estatales que rigen a otros municipios en asuntos de importancia estatal.

Huntington Beach, de 200.000 habitantes, es una de más de 100 ciudades californianas que tienen sus propias cartas constitutivas.

AP RADIO
Update hourly