AP NEWS
Related topics

Pasto y Junior, finalistas en Colombia

June 6, 2019

BOGOTÁ (AP) — Deportivo Pasto y Atlético Junior se enfrentarán en la final del torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol.

Pasto goleó el miércoles 3-0 a Unión Magdalena y aprovechó la caída del favorito Millonarios por 2-1 ante América de Cali para conquistar el derecho de enfrentar a Junior en el duelo por el título.

Pasto buscará su segundo cetro _el primero lo consiguió en 2006_, mientras que el conjunto de Barranquilla es el campeón vigente y ha acumulado ocho campeonatos.

Gracias al triunfo sobre Unión Magdalena, los dirigidos por Alexis García terminaron primeros en el Grupo A con 13 puntos. Millonarios sumó 11, América nueve y Unión Magdalena uno.

Junior, conducido por el estratega uruguayo Julio Comesaña, cerró la fase semifinal con una victoria por 3-2 sobre el local Atlético Nacional y comandó el Grupo B con 12 unidades, las mismas de Tolima pero con una mejor diferencia de goles, más cuatro contra más tres del club de Ibagué.

Deportivo Cali y atlético Nacional acumularon cuatro.

Los tantos de Pasto los hicieron el delantero Carlos Hidalgo a los seis minutos, el volante Jown Cardona a los 44 y otro atacante, Ray Vanegas, a los 70.

América remontó con dianas del delantero Jeisson Medina a los 51 minutos y del mediocampista Carlos Sierra a los 72. Perdió por expulsión al volante Juan Nieva a los 70.

El volante César Carrillo puso arriba a Millonarios a los ocho minutos pero la ansiedad se apoderó de los hombres de Jorge Luis Pinto y América tomó el control de las acciones en el estadio El Campín de Bogotá ante 27.000 hinchas.

Por su parte, Junior remontó con tanto del volante Luis Narváez de penal a los nueve, el goleador Teófilo Gutiérrez a los 27 y el del mediocampista Sebastián Hernández a los 36.

El volante Aldo Ramírez puso adelante a Nacional a los tres minutos el delantero Vladimir convirtió a los 76.

La final arrancará el domingo en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y terminará probablemente en El Campín de Bogotá el 12 de junio.

Pasto espera la autorización de la liga profesional Dimayor para jugar en la capital colombiana al no contar con un estadio de suficiente capacidad. Jugó en el de Ipiales, en la frontera con Ecuador.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.