AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

2 muertos, 8 nadadores heridos en colapso en club surcoreano

July 27, 2019
En la imagen, vista de un balcón interno que colapsó en el interior de una discoteca en Gwangju, Corea del Sur, el 27 de julio de 2019. (Chun Jung-in/Yonhap via AP)
En la imagen, vista de un balcón interno que colapsó en el interior de una discoteca en Gwangju, Corea del Sur, el 27 de julio de 2019. (Chun Jung-in/Yonhap via AP)

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Al menos dos personas fallecieron el sábado y otras 16 resultaron heridas, entre ellas deportistas de varios países que participaban en el Mundial de natación, luego del colapso de un balcón en el interior de un club nocturno en Corea del Sur, según las autoridades.

En el interior de la discoteca de Gwangju, ubicada cerca de la villa donde se alojan los deportistas, había cientos de personas en el momento de siniestro.

Dos hombres surcoreanos fallecieron y otras 16 personas sufrieron diversas lesiones, señaló la policía. Entre los heridos había 10 extranjeros, de los cuales ocho eran deportistas que estaban en la ciudad para participar en el Mundial, agregó.

El listado de atletas afectados incluía a tres estadounidenses, dos neozelandeses, un holandés, un italiano y un brasileño, dijo un agente que pidió hablar bajo condición de anonimato porque no había un anuncio oficial. La mayoría presentaban lesiones menores, pero una waterpolista estadounidense necesitó pasar por el quirófano. Sus dos compatriotas, un hombre y una mujer, también practican waterpolo, añadió el policía.

Las autoridades anunciaron la detención de uno de los copropietarios del local de ocio nocturno y citaron a otros tres responsables del negocio para investigar si el balcón que se vino abajo era una estructura no autorizada.

“Esta es una tragedia terrible”, manifestó Christopher Ramsey, presidente de la Federación de Waterpolo de Estados Unidos. “Jugadores de nuestros equipos masculino y femenino estaban celebrando la victoria de las mujeres en el mundial cuando se produjo el derrumbe en un club público. Nuestros corazones están con las víctimas del colapso y con sus familias”.

Entre los estadounidenses, Kaleigh Gilchrist sufrió una laceración profunda en su pierna izquierda y fue operada en un hospital en Gwangju, dijo Greg Mescall, director de comunicación de la federación. Paige Hauschild sufrió laceraciones en el brazo derecho y Johnny Hooper en la mano izquierda, por lo que necesitó puntos, agregó.

Ben Hallock sufrió pequeños rasguños en las piernas, apuntó.

La agencia antidesastre incluyó en el listado de heridos a dos estudiantes de intercambio uzbecos. Ninguno de los lesionados tenía un pronóstico grave.

___

La periodista de The Associated Press Beth Harris en Gwangju, Corea del Sur, contribuyó a este despacho.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.