PARIS (AP) — Con un doblete de Alexandre Mendy, Burdeos puso fin a una racha de siete derrotas al vencer el martes 3-0 a Saint-Etienne en liga francesa.

Tanto Saint-Etienne como Burdeos, dos de los clubes históricos del club francés, andan a los tumbos tras buenos arranques de temporada.

Burdeos encadenó una racha invicta en sus primeros siete partidos de la temporada, pero apenas sumó dos puntos en sus siguientes siete partidos.

Pero Burdeos enderezó el rumbo a costa de un Saint-Etienne que no gana desde mediados de octubre.

Saint-Etienne, diez veces campeón de Francia, ha encajado 13 goles en sus últimos cuatro partidos.

Mendy abrió el marcador a los cinco minutos con una definición de media volea desde el borde del área y el brasileño Malcom aumentó cerca de la media hora con un disparo desde 25 metros. Mendy convirtió su segundo de la noche al culminar un contragolpe con un cabezazo a los 57.

La victoria permitió a Burdeos subir al noveno sitio, 18 puntos detrás del líder Paris Saint-Germain, y uno por encima de Saint-Etienne.

El PSG recibirá a Troyes el miércoles.

También el martes, Amiens hiló su séptimo partido invicto y trepó al séptimo puesto al doblegar 2-1 a Dijon.

Quentin Cornette anotó el gol decisivo en los albores del segundo tiempo, después que Gael Kakuta abrió el marcador por Amiens con un tiro libre a los tres minutos.

Changhoon Kwon empató transitoriamente a los 15.

Por su parte, Estrasburgo empató sin goles con Caen.