AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Ozuna ayuda a Cardenales en paliza sobre Cerveceros

August 27, 2019
El dominicano Marcell Ozuna, de los Cardenales de San Luis, batea un doble de tres carreras en el segundo inning del juego ante los Cerveceros de Milwaukee, el lunes 26 de agosto de 2019 (AP Foto/Morry Gash)
El dominicano Marcell Ozuna, de los Cardenales de San Luis, batea un doble de tres carreras en el segundo inning del juego ante los Cerveceros de Milwaukee, el lunes 26 de agosto de 2019 (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) — En menos de tres semanas, los Cardenales han resurgido. No sólo se han apoderado de la cima de su división, sino que están sacando cada vez más ventaja.

Marcell Ozuna conectó un doble con las bases llenas, la pieza clave en un ataque de seis carreras durante el segundo inning, y San Luis vapuleó el lunes 12-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cardenales, que han ganado cinco encuentros consecutivos, le cayeron a palos a Gio González (2-2) para anotar ocho veces en los dos primeros innings. Terminaron embolsándose su 14ta victoria en 17 juegos.

El boricua Yadier Molina y Paul DeJong batearon sendos cuadrangulares y produjeron tres carreras por San Luis, que se colocó 14 juegos encima de .500, la mejor marca que ha tenido la campaña. Los Cardenales extendieron a tres juegos su delantera en la cima de la División Central de la Liga Nacional sobre Chicago, que no tuvo actividad el lunes.

Los Cerveceros, que están en el tercer sitio, se ubican a cinco juegos y medio.

“Pienso que todo está dando frutos. No pienso que estemos haciendo nada distinto”, valoró DeJong. “Simplemente puede ser que tengamos una mejor concentración cuando el juego comienza. Conocemos nuestro plan, salimos y ejecutamos las jugadas, sin pánico y sin preocupaciones”.

El 8 de agosto, antes de su éxito reciente, los Cardenales estaban en el tercer peldaño de la división, a cuatro juegos de la punta.

Pese a contar con una ventaja de 9-1, el abridor Adam Wainwright duró sólo tres innings y dos tercios en la lomita, durante los que hizo 90 lanzamientos. Toleró dos carreras y seis imparables, con tres boletos.

“Lo más difícil de hoy fue que tuve una ventaja de siete carreras en un momento, y mi manager miró y pensó: ‘será mejor que hagamos un cambio’”, dijo Wainwright. ”Dependía de mí, pero esto duele, duele en el alma de verdad. Peo esto me hará trabajar más duro entre cada apertura para seguir compitiendo”.

John Gant (9-0) relevó a Wainwright y repartió tres ponches durante dos capítulos y un tercio, para llevarse el triunfo.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 1-0, Ozuna de 5-2 con dos anotadas y tres producidas. El puertorriqueño Molina de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 1-0, Hernán Pérez de 3-1. El cubano Yasmani Grandal de 3-0.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.