AP NEWS
Related topics

Cruz Azul va contra Real Madrid en Mundial Clubes

December 13, 2014

RABAT, Marruecos (AP) — El Cruz Azul de México enfrentará al Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes que se juega en Marruecos tras vencer por 3-1 el sábado en tiempo extra al Sydney Wanderers australiano en una cancha anegada en el estadio príncipe Moulay Abdulá de Rabat.

El duelo fue equilibrado en la primera parte aunque el Cruz Azul desperdició un par de oportunidades de anotar. Para el complemento, el mediocampista italiano Iacopo La Rocca aprovechó un mal despeje y con tiro de larga distancia le dio la ventaja al cuadro australiano cuando se habían jugado 65 minutos.

Los mexicanos se lanzaron al ataque y a los 74 minutos la resistencia australiana comenzó a quebrarse ya que Matthew Spiranovic fue expulsado por acumular una segunda tarjeta amarilla y el asedio a la meta de Ante Covic creció.

Cuando el representante de la Concacaf, que no clasificó a la lucha por el título en su país, parecía encaminarse a un nuevo fracaso, un penal provocado por un intento fallido de despejar la pelota permitió la igualada. El mediocampista Gerardo Torrado cobró el tiro de castigo a los 89 minutos para que el partido se fuera a tiempo extra.

A los 102 minutos de juego el equipo australiano perdió a su segundo jugador por la expulsión del capitán Nikolai Topor Stanley. La consecuencia se pagó seis minutos más tarde, cuando un disparo de Christian “Chaco” Giménez fue rechazado por el arquero pero el rebote quedó a merced de Mariano Pavone, quien sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red.

A dos minutos del final Torrado convirtió otro penal para el 3-1 definitivo que permite a Cruz Azul avanzar a semifinales. Ahora enfrentarán al Real Madrid que llega con 20 triunfos en forma consecutiva el martes a partir de las 20.30 (2130 GMT).

El club Auckland neozelandés también avanzó a semifinales al derrotar al Es Setif argelino por 1-0.

Auckland, que el miércoles se impuso a la escuadra local Moghreb Tetouan en serie de penales para avanzar a cuartos de final, marcó el tanto del triunfo a principios de la segunda parte.

Auckland avanzó a semifinales por primera vez luego de seis intentos. Su próximo rival es el San Lorenzo argentino, campeón de la Copa Libertadores.

AP RADIO
Update hourly