AP NEWS
Related topics

Rangers envían a Profar a Atléticos en acuerdo de 3 equipos

December 21, 2018

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El jugador de cuadro de los Rangers de Texas, Jurickson Profar, fue transferido a los Atléticos de Oakland en un acuerdo de tres equipos que incluyó a los Rays de Tampa Bay y cuatro jugadores de Texas.

Oakland también llegó a un acuerdo para un contrato de dos años con el agente libre Joakim Soria, dándole a los Atléticos un relevista fiable y versátil.

El mexicano de 34 años se fue 3-4 con una efectividad de 3,12 en 66 apariciones y 60 entradas dos tercios este año para los Medias Blancas de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee.

Profar, quien a la edad de 19 años en 2012 conectó un cuadrangular en su primer turno al bat en las mayores antes de que unos problemas en el hombro lo obligaron a perderse dos temporadas completas, pegó .254 con 20 jonrones y 77 remolcadas en 146 juegos mientras jugó las cuatro posiciones del cuadro para Texas este año.

En Oakland, tomará el control de la segunda base luego de la salida del agente libre Jed Lowrie. Se había previsto que Profar se convirtiera en tercera base de los Rangers luego de que el dominicano Adrián Beltré se retiró el mes pasado.

En el acuerdo del viernes, los Rangers adquirieron al derecho dominicano Yoel Espinal y a los zurdos Kyle Bird y Brock Burke de Tampa Bay, y al jugador de cuadro Eli White de Oakland. Texas también recibió una compensación internacional de 750.000 dólares por parte de los Atléticos.

Texas envió al derecho Rollie Lacy a Tampa Bay. Oakland también envió al diestro Emilio Pagan y una ronda A del draft de balance competitivo de 2019 a los Rays.

AP RADIO
Update hourly