AP NEWS
Related topics

Panorama antes y después de Florence en Carolina del Norte

September 19, 2018
1 of 10

En esta combinación de fotografías, una inundación cubre una calle el 15 de septiembre de 2018, a la izquierda, y después, el 19 de septiembre, a la derecha, cuando había bajado de nivel tras el paso del huracán Florence en Wilmington, Carolina del Norte. (AP Foto/Chuck Burton)

Florence arrojó casi un metro (3 pies) de lluvia en Carolina del Norte durante su lento paso por el estado, lo que dejó ciudades inundadas, caminos cerrados y decenas de muertos.

Decenas de miles de personas recibieron órdenes de desalojar las comunidades próximas a ríos en Carolina del Norte. En New Bern, 4.300 viviendas quedaron anegadas, un tercio del total en la ciudad.

Más de 1.000 elementos de búsqueda y rescate provistos con 36 helicópteros y más de 200 botes continuaban trabajando en Carolina del Norte, y el Departamento de Defensa asignó 13.500 militares a acciones de asistencia.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que se habían rescatado 2.600 personas y 300 animales. Debido a la tormenta, 1.200 caminos, incluidas 357 carreteras principales, quedaron intransitables en Carolina del Norte.

El río Cape Fear subió a 18,75 metros (61,5 pies) el miércoles en la mañana, según el Servicio Nacional de Meteorología. Más de 19 millones de litros (5 millones de galones) de aguas residuales parcialmente tratadas fueron a dar al río debido a la interrupción de la electricidad en una planta de tratamiento, dijeron las autoridades.

En Fayetteville, a unos 160 kilómetros (100 millas) de la costa, cerca de Fort Bragg, la inundación a causa del río Cape Fear fue tan grave que las autoridades cerraron un puente vehicular después de que la crecida alcanzó las vigas que cargan la plataforma de la estructura. El alcalde de Fayetteville, Mitch Colvin, dijo que no sabía con certeza si el puente corría peligro.

AP RADIO
Update hourly