AP NEWS
Related topics

Inexpertos condujeron el metro de Praga “por juego”

August 7, 2018

Pasajeros esperan en una plataforma del metro de Praga, en República Checa, el martes 7 de agosto de 2018 (AP Photo/Petr David Josek)

PRAGA (AP) — Un operador del metro de la capital de República Checa será sancionado por permitir que dos participantes de un concurso de viajes condujeran el tren subterráneo cuando transportaba pasajeros, algo que la Autoridad del Transporte de Praga consideró inaceptable.

Como parte del concurso LowCost Race, donde equipos de dos integrantes viajan por Europa con presupuesto limitado, los dos enfrentaron el desafío de “conducir algo inusual” en la competencia que comenzó el 3 de agosto.

Un video que tomaron fue subido a la página de los organizadores en internet y en él se ve a una concursante conduciendo el tren mientras el conductor al que llaman Martin le da instrucciones de qué hacer.

Aneta Rehkova, vocera de la Autoridad del Transporte de Praga, dijo que se trató de un error por parte del operador y una infracción grave a las normas de trabajo. El empleado será sancionado pero no se dijo cómo.

Rehkova informó que la seguridad de los pasajeros no estuvo en riesgo.

El vocero de la competencia, Miky Skoda, dijo estar complacido de que nada grave haya sucedido y aseguró que los organizadores no alentaron a los participantes a conducir el metro.

El vocero de la policía local, Jan Danek, informó que están investigando el caso.

AP RADIO
Update hourly