AP NEWS
Related topics

Florida ejecuta a hombre que violó y mató a una joven

February 23, 2018

Esta fotografía sin fecha proporcionada por el Departamento de Orden Público de Florida muestra a Eric Scott Branch bajo custodia. (Departamento de Orden Público de Florida vía AP)

STARKE, Florida, EE.UU. (AP) — El estado de Florida ejecutó el jueves a un hombre que fue condenado a la pena de muerte por violar y matar a una estudiante universitaria en 1993, para después robarle su automóvil.

Eric Scott Branch, de 47 años, fue ejecutado vía inyección letal a las 18 horas del jueves en la prisión estatal de Florida. Fue declarado muerto a las 19:05 horas.

Branch fue sentenciado por la violación y por la paliza que ocasionó la muerte de la estudiante Susan Morris, de 21 años, de la Universidad del Oeste de Florida, cuyo cuerpo desnudo fue encontrado enterrado en una fosa poco profunda cerca de una vereda.

La evidencia en el caso mostró que Branch se acercó a Morris luego de que salió de clases el 11 de enero de 1993, para robar su automóvil color rojo de la marca Toyota y poder regresar a su residencia en Indiana. Fue detenido durante el viaje.

Al rechazar una de las apelaciones de Branch, la Corte Suprema de Florida indicó que el crimen fue particularmente brutal.

“Ella fue golpeada, pisoteada, abusada sexualmente y estrangulada. Tenía varios moretones y cortes y ambos ojos se hincharon hasta cerrarse”, escribieron los jueces.

Branch también fue condenado por abusar sexualmente de una niña de 14 años en Indiana y de otro abuso sexual en Panama City, Florida.

AP RADIO
Update hourly