AP NEWS
Related topics

Empieza el cambio generacional en Inglaterra

June 23, 2014

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — Costa Rica enfrentará a una Inglaterra muy distinta a la que perdió sus dos primeros partidos de la Copa Mundial, ya que el técnico Roy Hodgson aprovechará la última presentación para probar gente con miras a la selección del futuro.

Hodgson anunció el lunes nueve cambios en relación con el equipo que cayó 2-1 ante Uruguay la semana pasada. Los únicos sobrevivientes son Gary Cahill y Daniel Sturridge.

“Le permitiré a los nuevos jugadores que muestren que merecen llevar la camiseta inglesa, que demuestren su talento”, dijo Hodgson.

Los ingleses, que están eliminados, alinearán con Ben Foster, Phil Jones, Cahill, Chris Smalling, Luke Shaw, James Milner, Frank Lampard, Jack Wilshere, Ross Barkley, Adam Lallana y Sturridge.

“Queremos demostrar el orgullo de Inglaterra. Llevarnos algo a casa”, señaló el volante Lampard, de 36 años.

Lampard participó en la conferencia de prensa del lunes junto con Hodgson y se abstuvo de hablar de su futuro en la selección. Es probable, no obstante, que esta sea su despedida del equipo nacional, en el que ha disputado 105 partidos y anotado 29 goles.

Lampard ha sido una figura emblemática de Inglaterra la última década junto con Steven Gerrard y Wayne Rooney. Este último, con sus 28 años, todavía tiene cuerda para rato y podría seguir siendo parte de la selección del futuro, mientras que Gerrard tiene 34 años.

Hodgson, quien fue confirmado como técnico, ya le pidió a Gerrard que siga en la selección y el lunes dijo que le “gustaría que Lampard estuviese también a disposición del equipo”, aunque no dijo en qué capacidad. “Puede serle útil al país en el futuro, pero no he tenido esa conversación con él todavía”.

“Sospecho que si le digo que no se retire, no lo hará”.

Al hablar del futuro, Hodgson indicó que el tener una liga tan fuerte como la Premier puede ser una bendición o un maleficio, depende de cómo se lo mire.

“La Premier es la liga que más jugadores extranjeros tiene”, sostuvo Hodgson. “El que la liga sea tan buena es un tema complicado” porque los astros extranjeros a veces desplazan al talento nacional.

“Hay jugadores muy buenos que son suplentes de extranjeros en sus clubes”, observó el técnico.

Hodgson afirmó que Inglaterra no jugó tan mal, de hecho, lo hizo “bastante bien, pero nos faltó suerte”.

Y dijo que el dato tan mencionado de que fue la primera vez que los ingleses no sobreviven a la primera ronda desde 1958 es “un dato histórico irrelevante, que no aporta nada”.

Las dos derrotas le enseñaron a Hodgson “lo doloroso que es cuando uno tiene tantas esperanzas y hace una buena preparación, que no sirven para nada”.

“Fueron días duros, cuesta levantarse. Por más que hayas jugado bien, quedas afuera”, indicó. “El partido con Costa Rica nos mostrará la personalidad de los jugadores”.

AP RADIO
Update hourly