AP NEWS
Related topics

FIFA: Oficiales podrán respaldar candidaturas públicamente

February 21, 2018

ARCHIVO - En esta foto del viernes, 16 de junio de 2017, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, habla en una conferencia de prensa en San Petersburgo, Rusia. (AP Foto/Dmitri Lovetsky, Archivo)

LONDRES (AP) — La FIFA revocó una medida que prohibía a sus votantes respaldar públicamente a alguna de las dos candidaturas para el Mundial de 2026.

El organismo rector del fútbol prohibió el mes pasado a sus funcionarios discutir públicamente los méritos de la candidatura tripartita de Estados Unidos, México y Canadá, o la de Marruecos.

Ese veto provocó que el presidente de la Confederación Africana de Fútbol, Ahmad, expresara molestia por no poder respaldar la candidatura de su continente.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, envió esta semana una carta a las federaciones en las que informa sobre el cambio de parecer.

“Todas las expresiones públicas de respaldo a una candidatura de parte de dirigentes del fútbol son permitidas, siempre y cuando cumplan con los principios de conducta ética”, dijo Samoura en la carta.

Samoura admitió que el veto previo no fue bien recibido por los “miembros de la comunidad del fútbol”.

El Congreso de la FIFA, que reúne a las 211 federaciones nacionales, votará el 13 de junio para elegir la sede de 2026, el primer Mundial que tendrá 48 equipos en vez de 32.

AP RADIO
Update hourly