Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas, tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe, publicadas en la última semana.

La gente visitó los cementerios en toda América Latina en el Día de los Muertos para visitar a los seres queridos fallecidos. México tiene celebraciones especialmente llamativas, con desfiles y concursos de disfraces en los que mucha gente se viste como las esqueléticas catrinas.

Con vistas a las elecciones presidenciales del año que viene en México, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional presentó a su candidata, María de Jesús Patricio, miembro del grupo indígena Nahua. Sus partidarios libran una difícil batalla para conseguir para el 12 de febrero las 866.000 firmas de votantes necesarias para que pueda presentarse como candidata independiente.

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton celebró su cuarto campeonato de Fórmula 1 en el Gran Premio de México, disputado en el circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Los venezolanos seguían lidiando con la grave crisis económica en el país y las divisivas confrontaciones políticas, pero aun así la gente encontró tiempo para la rutina, ya fuera bailando salsa en un club o actuando en la calle.

Hubo mucho fútbol para los aficionados de la región. Lucas Albertengo, del club argentino Independiente, luchó por el balón con Rodrigo Rojo, del Nacional de Paraguay, durante un encuentro de la Copa Sudamericana.

___

Esta fotogalería fue seleccionada por el editor de fotografía Tomás Stargardter en Ciudad de México.

___

Los fotógrafos y editores de fotografía en Twitter: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers