AP NEWS
Related topics

Irán condena plan de Brasil de mudar embajada a Jerusalén

December 31, 2018
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, salen después de visitar la sinagoga Kehilat Yaacov en Río de Janeiro, el viernes 28 de diciembre de 2018. (Leo Correa/Fotografía de Pool vía AP)

TEHERÁN (AP) — Irán condenó el lunes los planes del presidente electo de Brasil de mudar su embajada en Israel a Jerusalén.

El portavoz de la cancillería Bahram Ghasemi dijo que tal paso “no ayudará a la estabilidad, la seguridad y la recuperación de los derechos del pueblo palestino”. Añadió, sin embargo, que “las relaciones con Brasil continuarán”.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, que visita Brasil, dijo el domingo que solo es cuestión de tiempo para que Brasil mude su embajada a Jerusalén. El presidente electo Jair Bolsonaro dijo el mes pasado que planea mudar la embajada, una decisión que generó amenazas árabes de boicotear los productos brasileños.

El asunto de Jerusalén es uno de los puntos contenciosos del conflicto palestino-israelí. Casi todos los países tienen sus embajadas en Tel Aviv y la decisión de Estados Unidos de mudar la suya a Jerusalén desató protestas.

AP RADIO
Update hourly