LOS CABOS, México (AP) — Juan Martín del Potro hizo válidos los pronósticos al derrotar por 6-3, 7-6 (6) al bosnio Damir Dzumhur en los primeros minutos del sábado, y se clasificó a la final del Abierto de Los Cabos, donde se medirá ante el italiano Fabio Fognini.

El argentino, primer preclasificado, se instauró en la que será su tercera final de la temporada y la primera desde que se coronó en Indian Wells en marzo. Irá tras el 23er título de su carrera.

Además, el argentino de 29 años, mantiene viva la posibilidad de alcanzar el tercer sitio de la clasificación de la ATP, que sería la mejor posición de su carrera.

Para lograrlo, la ‘Torre de Tandil’ requiere derrotar a Fognini en la final y esperar que el alemán Alexander Zverev no se corone en el torneo de Washington.

Será apenas el segundo enfrentamiento histórico entre Fognini y del Potro, quien se impuso en tres sets por los octavos de final del torneo de Sydney, en el 2015.

Del Potro ya se coronó en México este año al llevarse el trofeo en el Abierto de Acapulco.

Fognini, de 31 años y 15to del ranking, no pasó problemas el viernes al vencer 6-4, 6-2 al británico Cameron Norrie y avanzó a la décima final de su carrera.

El italiano busca su tercera victoria de la temporada, tras imponerse sobre arcilla en Bastad y Sao Paulo.

Norrie cayó en semifinales por segundo torneo consecutivo.