AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Confirma América de México salida de Mateus Uribe al Porto

August 4, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El centrocampista colombiano Mateus Uribe dejará al América para unirse como refuerzo del Porto de la Liga de Portugal, confirmó el domingo la institución del balompié mexicano.

América informó a través de un comunicado, que publicó en sus redes sociales, la salida del seleccionado colombiano en una venta al conjunto portugués, que el miércoles ya había adquirido los derechos futbolísticos del guardameta argentino Agustín Marchesín, quien también militaba con las Águilas.

“El Club América anuncia la transferencia del centrocampista colombiano Andrés Mateus Uribe Villa al F.C. Porto, pendiente de que el jugador llegue a un acuerdo con su nuevo club”, publicó el conjunto en sus redes sociales.

“Durante su estancia de dos años en el conjunto azulcrema, Mateus se consolidó rápidamente como un elemento importante en el equipo, participando en 79 juegos oficiales y marcando ocho goles”, manifestó el equipo en la misiva pública.

Uribe, ganador de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de su país en 2016, se unió al club mexicano en 2017.

En su paso por la institución azulcrema colaboró en la conquista de los títulos de la Liga MX del torneo Apertura 2018, la Copa MX del torneo Clausura 2019 y el más reciente Campeón de Campeones de 2018-2019.

El colombiano publicó en su cuenta de Twitter: “Me hizo llorar este video. Gracias a ustedes @ClubAmerica, los llevaré en mi corazón”, como respuesta a un video con momentos del jugador en su paso con la institución que subió América a su Twitter.

El jugador, de 28 años, se reunirá en Porto con Marchesín, quien hace unos días fue la primera de las adquisiciones que hizo la entidad lusa al América. Ambos siguieron el camino que abrió el zaguero Edson Álvarez, quien fue adquirido por el Ajax de Ámsterdam.

La directiva azulcrema ya está en la búsqueda de un sustituto para Marchesín, mientras que para cubrir la partida de Uribe todavía no se manejan opciones.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.