AP NEWS
Related topics

100 clasificados en Argentina piden a Gareca seguir en Perú

July 24, 2018

El técnico de Perú Ricardo Gareca durante el partido contra Australia en el Mundial en Sochi, Rusia, el martes 26 de junio de 2018. (AP Foto/Martin Meissner)

BUENOS AIRES (AP) — Un desconocido publicó el martes 100 avisos clasificados en el diario de mayor circulación de Argentina para pedirle al técnico Ricardo Gareca que continúe al frente del seleccionado de Perú.

“Vuelve a Perú. 32 millones de incondicionales te esperan para que nos lleves a Qatar (Catar)”, dice el texto del aviso publicado en el rubro 58 de mensajes y saludos del diario Clarín.

Gareca, de 60 años, concluyó su contrato al frente de Perú tras la participación en el Mundial de Rusia, en la que quedó eliminado en la primera ronda.

El técnico argentino fue artífice de la clasificación de Perú a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia.

“No lo pienses, regresa. #GarecaVuelve”, concluyó el aviso anónimo.

Según Clarín, el autor de la idea es un ciudadano peruano que reside en Argentina, aunque no difundió su identidad. El periódico indicó que el costo de la publicación fue de 31.000 pesos argentinos, equivalentes a unos 1.100 dólares.

Gareca no confirmó su aceptará renovar contrato con Perú. El estratega sostuvo que necesitaba tomarse un tiempo para pensar y hacer un balance de su ciclo, pese al amplio apoyo que tiene en la afición peruana y de referentes del equipo, como el capitán Paolo Guerrero.

Mientras tanto su nombre también es mencionado como uno de los candidatos a dirigir Argentina en reemplazo del despedido Jorge Sampaoli.

AP RADIO
Update hourly