AP NEWS
Related topics

El pentacampeón Lewis Hamilton se lleva victoria en Abu Dabi

November 25, 2018

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton rocía champaña luego de ganar el Gran Premio de Abu Dabi, en el circuito Yas Marina, el domingo 25 de noviembre de 2018. (AP Foto/Hassan Ammar)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El pentacampeón Lewis Hamilton se llevó la victoria el domingo desde la pole position en el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno.

Con el título de la Fórmula Uno asegurado, el piloto británico de Mercedes venció al de Ferrari, Sebastian Vettel, en el circuito de Yas Marina para llevarse su 11ma victoria de la temporada y la 73ra de su carrera. Tiene contrato con Mercedes para por lo menos los siguientes dos años, lo que le da una oportunidad de igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher.

“Quería terminar en la cúspide. El equipo ha hecho un trabajo extraordinario todo el año”, dijo Hamilton, quien se quitó la ropa hasta la cintura en el podio y señaló un tatuaje que tiene en la espalda.

Fue un final simbólico a una temporada en la que, nuevamente, demostró su superioridad cuando se encuentra bajo presión para vencer a Vettel y dejarlo en segundo lugar de la tabla general por segundo año seguido.

El piloto de Red Bull Max Verstappen terminó en tercer sitio, por delante de su compañero Daniel Ricciardo por un quinto podio consecutivo.

Verstappen rebasó al compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, para colocarse en cuarto lugar del campeonato de pilotos, detrás de Kimi Raikkonen, quien se retiró en las primeras vueltas en su última carrera con Ferrari.

El piloto holandés y Ricciardo hicieron un trabajo fácil para superar a Bottas, quien terminó en quinto, y plantearon dudas sobre la habilidad del piloto finlandés para soportar la presión en una temporada en la que no ganó.

El piloto español Fernando Alonso se ubicó en la 11ma posición con McLaren en su última carrera de Fórmula Uno para la escudería. El dos veces campeón de la Fórmula Uno perseguirá otros intereses de carreras.

“Ha sido un honor y un privilegio correr en la misma época que él”, comentó Hamilton. “El deporte lo extrañará, nosotros lo extrañaremos”.

La carrera se llevó a cabo luego de un accidente en la primera vuelta que involucró a Nico Hulkenberg, quien fue enviado a las barreras y eventualmente puesto boca abajo por el piloto francés Romain Grosjean. El piloto de Renault resultó ileso y pudo bajarse de su auto.

Grosjean tiene la reputación como uno de los pilotos más osados, o aventureros, de la Fórmula Uno. Provocó el choque al sujetar la llanta trasera derecha del auto de Hulkenberg, el cual salió disparado, dio dos vueltas de campaña y quedó volcado.

Mientras salía algo de humo del auto, el asustado piloto de Renault pedía a su equipo que los sacara rápido.

“Estoy colgando aquí como una vaca”, dijo. “Hay fuego. Hay fuego”.

Un preocupado Grosjean preguntó sobre la condición de Hulkenberg en su radio. No se tomó ninguna acción contra el francés, alegando que había sido un accidente de carrera.

“Me sentí muy mal por él, pero no había otro lugar al que pudiera irme”, dijo Grosjean.

AP RADIO
Update hourly