AP NEWS
Related topics

Tras jugar con Santos, Soteldo se suma a Venezuela

June 13, 2019
El delantero venezolano Yeferson Soteldo (izquierda) tras anotar un gol ante Uruguay en un partido del Sudamericano Sub20, el miércoles 8 de febrero de 2017, en Quito, Ecuador. (AP Foto/Dolores Ochoa)

PORTO ALEGRE, Venezuela (AP) — Venezuela completó su plantel para la Copa América con la incorporación el jueves del volante Yeferson Soteldo a la concentración en Brasil.

Soteldo, de 21 años, entró de último momento en la lista de 23 jugadores del técnico Rafael Dudamel tras la baja por lesión del extremo Adalberto Peñaranda.

A dos días del debut contra Perú en la Arena do Gremio en Porto Alegre, Soteldo se presentó al hotel donde la selección Vinotinto se aloja en la ciudad del sur brasileño. Soteldo jugó los 90 minutos el miércoles por la noche con su club Santos para la victoria 1-0 ante Corinthians que le dejó en la cima del campeonato nacional.

Exjugador del Huachipato y la Universidad de Chile, Soteldo es parte de la generación de jugadores que sucumbió 1-0 ante Inglaterra en la final del Mundial Sub20 de 2017. Había sido incluido en la lista preliminar de 40 jugadores y posteriormente fue descartado de manera sorpresiva.

Peñaranda, jugador de 22 años del Watford de Inglaterra, sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda en un partido amistoso ante México el 5 de junio.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.