AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Nadal sonríe con cuadro benévolo en Francia

Por SAMUEL PETREQUINMay 23, 2019
Rafael Nadal festeja tras vencer a Novak Djokovic en la final del Abierto de Italia, el domingo 19 de mayo de 2019. (AP Foto/Gregorio Borgia)
Rafael Nadal festeja tras vencer a Novak Djokovic en la final del Abierto de Italia, el domingo 19 de mayo de 2019. (AP Foto/Gregorio Borgia)

PARÍS (AP) — Rafael Nadal empezará su campaña por extender su récord de 12 títulos en el Abierto de Francia contra un rival surgido de la fase previa. Y si el español alcanza la segunda ronda del Grand Slam en superficie de arcilla, otro rival que sorteó la etapa de clasificación le estará esperando.

El campeón vigente masculino no puede quejarse con el que a todas luces resultó ser un cuadro benévolo. Presente el jueves para el sorteo realizado en Roland Garros, Nadal manifestó sentirse contento con su nivel.

Nadal viene de ganar su primer título de la temporada el pasado fin de semana en el Abierto de Italia, donde exhibió casi su mejor versión tras una serie de tropiezos en arcilla.

“Fue un título importantísimo para mí”, dijo Nadal. “Jugué muy bien durante el torneo. Estoy muy feliz al encontrarme en esta situación”.

Roger Federer, en su primer partido en el Abierto de Francia desde 2015, enfrentará al italiano Lorenzo Sonego. Y el número mundial Novak Djokovic debutará contra el polaco Hubert Hurkacz.

El argentino Juan Martín Del Potro, semifinalista de la pasada edición, abrirá contra el chileno Nicolás Jarry.

Para una hipotética ronda de cuartos de final, Del Potro podría cruzarse con Dominic Thiem, quien perdió ante Nadal en la final del año pasado. Los otros posibles duelos: Nadal-Kei Nishikori, Djokovic-Alexander Zverev y Federer-Stefanos Tsitsipas.

En la rama de mujeres, Simona Halep comenzará la defensa de su cetro ante Ajla Tomljanovic. La primera del ranking, Naomi Osaka, buscará su tercer major consecutivo y comenzará midiéndose con Anna Karolina Schmiedlova.

Serena Williams acude a París con sólo un partido sobre arcilla desde el pasado Abierto de Francia. La estadounidense, 23 veces monarca de torneos del Grand Slam, quedó en la parte alta del cuadro, con Osaka y Halep. Disputará su encuentro de primera ronda frente a Vitalia Diatchenko.

Osaka chocará contra una dura oponente si supera a Schmiedlova. Deberá jugar ante la ganadora del duelo entre Jelena Ostapenko, campeona en 2017, y Victoria Azarenka, quien alguna vez fue primera del ranking.

Nadal, quien se convirtió el año pasado en el primer tenista en obtener 11 títulos en el mismo torneo del Grand Slam, podría medirse con su viejo rival Federer en semifinales.

El suizo vuelve al polvo de ladrillo luego de descansar en esta parte de la temporada durante los últimos dos años. Llegó a cuartos de final en Madrid y Roma, donde se retiró por una lesión en la pierna derecha.

Djokovic ha mostrado buena forma en la temporada de tierra batida. Se llevó el trofeo en Madrid, antes de caer frente a Nadal en Roma.

Los organizadores anunciaron que Thomas Berdych y Milos Raonic se habían retirado del certamen, que arranca el domingo.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.