AP NEWS
Related topics

Albergue cuidará de tigre encontrado en una casa en Houston

April 4, 2019
Fotografía de archivo del 12 de febrero de 2019 de un tigre encontrado en una casa en el sureste de Houston mientras espera ser transportado a un albergue en el edificio de Albergue Animal y Adopciones BARC. (Godofredo A. Vasquez/Houston Chronicle vía AP, Archivo)

HOUSTON (AP) — Un juez en Texas falló que un albergue animal podrá quedarse con un tigre que fue rescatado de una casa en Houston.

La propiedad Cleveland Amory Black Beauty Ranch en Murchison cuida del tigre desde febrero, cuando personas que entraron a la casa a fumar marihuana se encontraron con el enorme felino.

Las autoridades dijeron que el tigre de 160 kilogramos (350 libras) estaba encerrado en una jaula pequeña y sentado sobre paja en sus propios desperdicios.

La policía de Houston dijo que Brittany Garza es la propietaria del tigre y que las autoridades ya presentaron una demanda civil acusándola de crueldad animal. La mujer no ha querido explicar cómo obtuvo al animal.

El periódico Houston Chronicle reportó que el juez le ordenó a Garza pagar 11.600 dólares para cubrir los gastos de manutención del tigre.

El abogado de la acusada se negó a comentar.