AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Gran atrapada de Mercado preserva triunfo de Indios

September 5, 2019
El colombiano Óscar Mercado, de los Indios de Cleveland, conecta un sencillo productor en el cuarto inning del juego ante los Medias Blancas de Chicago, el miércoles 4 de septiembre de 2019 (AP Foto/Tony Dejak)
El colombiano Óscar Mercado, de los Indios de Cleveland, conecta un sencillo productor en el cuarto inning del juego ante los Medias Blancas de Chicago, el miércoles 4 de septiembre de 2019 (AP Foto/Tony Dejak)

CLEVELAND (AP) — Óscar Mercado pegó tres hits y realizó una atrapada espectacular en el jardín central durante la novena entrada para preservar el miércoles la victoria de los Indios de Cleveland, por 8-6 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Shane Bieber repartió nueve ponches a lo largo de siete capítulos, para cortar una racha de tres derrotas consecutivas, mientras que el dominicano Franmil Reyes disparó un jonrón de dos carreras.

Bieber (13-7), el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, toleró dos anotaciones y seis hits para ganar por primera vez en cinco aperturas desde el 9 de agosto. El derecho se acreditó además su primera victoria sobre los Medias Blancas en tres salidas durante esta campaña.

Los Indios libran una cerrada contienda con Oakland y Tampa Bay por el segundo wild-card de la Liga Americana. Tenían una ventaja de 8-2 en el octavo inning, antes de que el cubano José Abreu y Tim Anderson sacudieran sendos cuadrangulares de dos carreras por Chicago.

El último de esos vuelacercas llegó frente al cerrador Brad Hand.

Nick Wittgren reemplazó a Hand con las bases llenas y un out en el noveno inning. Retiró al dominicano Eloy Jiménez gracias al salto del colombiano Mercado, quien hizo el out en el bosque central.

Luego, Wittren ponchó a Ryan Goins para su cuarto salvamento.

Reyes disparó su 34to jonrón del año y su séptimo desde que fue adquirido a San Diego, para ampliar la delantera de Cleveland a 6-2 en el quinto acto. Batea para .400 con cinco bambinazos y 15 impulsadas durante sus últimos dos compromisos.

La derrota fue para el dominicano Iván Nova (9-12), quien aceptó seis carreras y 11 imparables en cuatro actos y un tercio.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-2 con una anotada, Jiménez de 4-2 con una anotada. Los cubanos Abreu de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Yoán Moncada de 4-2. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0 con una empujada.

Po los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2 con una anotada, Roberto Pérez de 4-1 con una anotada. El colombiano Mercado de 4-3 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1 con una empujada, Reyes de 3-2 con tres anotadas y dos impulsadas. El cubano Yasiel Puig de 5-2 con una anotada y una remolcada.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.