AP NEWS
Related topics

Repetición salva a Piratas, que ganan en 13 innings

March 31, 2018

El venezolano Francisco Cervelli, de los Piratas de Pittsburgh, trata de poner out a Nicholas Castellanos, de los Tigres de Detroit, en la décima entrada del juego del viernes 30 de marzo de 2018 (Daniel Mears/Detroit News via AP)

DETROIT (AP) — Mucho antes de que Gregory Polanco se convirtiera en el héroe del juego, los Tigres pensaron que tenían el triunfo en el bolsillo.

Nicholas Castellanos se deslizó en el plato, el cátcher venezolano Francisco Cervelli lo tocó, el umpire marcó safe y los peloteros de Detroit entraron en el terreno para celebrar una victoria sobre Pittsburgh en su partido inaugural de la campaña.

Pero los Piratas esperaron pacientes mientras se revisaba la repetición en video.

“Pensábamos que teníamos una oportunidad legítima de que se revocara a nuestro favor la decisión. Fue así, porque el tiro había sido suficientemente bueno para ponerlo out antes de que tocara el plato”, relató el manager de los Piratas, Clint Hurdle. “Al final del día, uno simplemente espera haber visto lo mismo que verán en Nueva York”.

Efectivamente, se marcó out a Castellanos en esa décima entrada. Y una hora después, Polanco sacudió un jonrón de tres carreras en la 13ra, para que los Piratas se impusieran el viernes 13-10 a los Tigres.

“No podía creer que ocurriría esto en extra innings, pero lo puse out”, dijo Cervelli. “Pensé que iban a dejar la decisión así”.

El garrotazo del dominicano Polanco, entre el jardín derecho y el central a un lanzamiento de Alex Wilson (0-1) dio a los Piratas finalmente una ventaja cómoda, si es que eso podía existir en una jornada enloquecida en la que ambos equipos anotaron cuatro veces en la novena entrada.

Detroit embasó a dos hombres en el 13er capítulo, pero Steven Brault (1-0) logró evitar el daño y finalizó un relevo de tres innings, en el que no toleró anotación.

Para el momento en que concluyó el maratón de cinco horas y 27 minutos, quedaban sólo tres umpires y un manager. Mike Everitt, el umpire del plato, abandonó el duelo en el octavo episodio por una conmoción cerebral, luego de ser golpeado en la careta por un lanzamiento.

Y Ron Gardenhire, en su primer juego como manager de los Tigres, fue expulsado tras protestar la anulación de la carrera en el décimo episodio.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 5-3 con tres anotadas y cuatro producidas, Starling Marte de 5-2 con una anotada. El venezolano Cervelli de 6-2 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 6-1 con una anotada, José Iglesias de 6-1 con dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 6-2 con una anotada y dos producidas, Víctor Martínez de 4-0, Dixon Machado de 6-2 con tres remolcadas.

AP RADIO
Update hourly