AP NEWS
Related topics

Serie A: Cuatro equipos por dos puestos en la Champions

May 23, 2019
Josip Ilicic del Atalanta celebra tras anotar un gol durante el partido de la Serie A italiana contra la Juventus, en Turín, Italia, el domingo 19 de mayo de 2019. (Alessandro Di Marco/ANSA vía AP)

MILÁN (AP) — Tratar de adivinar los equipos italianos que se clasificarán a la Liga de Campeones pudiera ser complicado este fin de semana.

Cuando se acerca el último día de la temporada en la Serie A italiana, cuatro equipos aún tienen oportunidades de asegurarse los dos últimos puestos para la próxima edición de la Champions. Y Atalanta, el Inter de Milán, el Milan y la Roma pudieran terminar con la misma cantidad de puntos.

En algunos países, la diferencia de goles sería usada como criterio de desempate entre conjuntos que terminan con una idéntica cantidad de puntos. Pero Italia se apela a los resultados directos. Y eso enturbia el panorama con varios clubes de por medio y los puntos de uno contra otro tercian de por medio.

Con el campeón Juventus y el escolta Napoli con sus boletos asegurados, Atalanta marcha tercero, pero supera al Inter solamente gracias a un mejor resultado en los duelos entre ambos. El Milan está dos puntos debajo y Roma uno más atrás.

Las reglas de desempate significan que el Milan se clasificaría para la Liga de Campeones, junto con el Inter, si los cuatro equipos terminan parejos en puntos. Pero si el Milan sólo termina igualado con Atalanta y el Inter, entonces acabará en la Liga Europa y Atalanta participará en la Champions por primera vez en su historia.

Atalanta e Inter son los únicos que son dueños de su propio destino. Victorias el domingo contra Sassuolo y Empoli, respectivamente, les asegurarían un puesto entre los cuatro primeros, sin importar lo que ocurra con sus dos rivales.

“Nuestra confianza está por las nubes y eso va a ser crucial”, dijo el técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini. “La Liga de Campeones sería algo extraordinario, pero no debemos pensar que ya está asegurada”.

Milan, que recibe al descendido Frosinone, se sentirá alentado por el hecho de que el Inter es el único de los cuatro cuyo oponente se juega algo en la última fecha. Empoli está peleando por la permanencia en la Serie A.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.