AP NEWS
Related topics

Colombiano Uribe y ecuatoriano Ibarra descartados esta fecha

August 3, 2018

Gareth Southgate, técnico de Inglaterra, y su colega de Colombia, José Pekerman, consuelan al colombiano Mateus Uribe, quien falló un penal en los octavos de final de la Copa del Mundo, el martes 3 de julio de 2018, en Moscú (AP Foto/Alastair Grant)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Por diferentes dolencias, América no contará con el colombiano Mateus Uribe ni con el ecuatoriano Renato Ibarra para enfrentar a Pachuca por la tercera fecha del torneo Apertura mexicano, informó el viernes el entrenador Miguel Herrera.

Uribe, quien jugó el Mundial, sufre una infección viral en la garganta mientras que Ibarra resiente una sobrecarga muscular.

Ambos son titulares con las Águilas y se unen a la baja del francés Jeremy Menez, quien se perderá toda la temporada por una lesión de rodilla.

“Mateus tiene una infección que lo ha mermado mucho, está mejor que ayer pero no al cien por ciento, además viene de arrancar una mini pretemporada por lo del Mundial y no le vamos a exigir más”, dijo Herrera en rueda de prensa. “Podemos prescindir de él porque no lo queremos perder un mes, preferimos que sea un partido y pararlo”.

Uribe se perdió el partido por la primera fecha mientras tomaba vacaciones, pero arrancó como titular la semana pasada. Ibarra jugó de inicio los dos primeros encuentros y es un titular indiscutible por el costado derecho de las Águilas.

“Renato tiene una sobrecarga por la cancha floja (del Estadio Azteca) y por su explosividad mejor decidimos no arriesgar nada, sabemos que los dos son importantes pero tenemos plantel y podemos prescindir de ellos”, agregó Herrera.

La buena nueva en el nido de las Águilas es que el volante paraguayo Cecilio Domínguez se recuperó de una fractura en el maxilar e irá a la banca en el encuentro ante los Tuzos, que se disputará el sábado por la noche.

“El partido determinará (si entra al campo), por ahora nos da gusto que esté al 100 pero aún tiene que tomar ritmo y con el día a día se ve mejor”, añadió Herrera. “En cualquier momento regresa”.

América, que viene de quedarse en las semifinales de los últimos dos torneos, tiene tres puntos, con los que se coloca en la sexta posición, a tres unidades de los cuatro equipos que van perfectos luego de dos fechas.

AP RADIO
Update hourly