SANTIAGO DE CHILE (AP) — Un candidato izquierdista al Senado fue golpeado en la cabeza y cortado superficialmente en el abdomen en un hecho inédito durante una campaña parlamentaria y presidencial en Chile.

Según relató Fulvio Rossi a la policía de investigaciones, un sujeto lo golpeó en el interior de la sede donde guarda su propaganda y luego le propinó una herida en el estómago, dijo el comandante Luis Roa.

Un hijo de Rossi, Franco, dijo a la prensa que su padre le contó que escuchó que el atacante “tenía acento extranjero” y que antes de huir le habría dicho “te lo advertimos”.

El candidato ocasionó malestar al ubicar en Iquique un enorme cartel en el que vinculó el aumento de los delitos en la zona con el incremento en la llegada de inmigrantes.

A comienzos de semana había sufrido un accidente automovilístico en el que resultó ileso.

Rossi se postula como independiente tras renunciar al Partido Socialista al verse envuelto en una investigación por supuestos delitos tributarios que culminó con su desafuero el 25 de octubre.

La fiscalía lo acusa de facilitar facturas falsas durante tres años para financiar campañas políticas con dinero proveniente de una empresa minera propiedad de un ex yerno del exdictador Augusto Pinochet (1973-1990).

El hecho fue condenado por la presidenta Michelle Bachelet, quien en Twitter sostuvo que “debemos, entre todos, asegurar que el debate político ocurra siempre desde el respeto. ¡Chile no merece esta violencia!”.