AP NEWS
Related topics

Alertan a inmigrantes sobre viajar a Florida por arrestos

February 15, 2018

MIAMI (AP) — Más de una docena de grupos activistas emitieron el miércoles una advertencia sobre viajar a Florida, debido a que los arrestos de inmigrantes en el estado se han disparado en el último año mucho más rápido que en cualquier otra parte de Estados Unidos.

Los dirigentes de grupos defensores de los derechos de los inmigrantes y de organizaciones sin fines de lucro indicaron que la reciente cooperación entre el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) y 17 departamentos de policía de Florida también está propagando el temor en el estado.

La advertencia de viaje emitida por 15 grupos alerta a los inmigrantes de otros estados a reconsiderar viajar a Florida o a estar preparados para tener un encuentro con los agentes de inmigración en los aeropuertos, en los puertos marítimos y en las estaciones de autobús.

“Estamos tomando la medida de alertar a nuestras comunidades de que, mientras los legisladores de Florida, estatales, locales y federales no adopten medidas para repeler las políticas antiinmigrantes, no sentimos que nuestras comunidades estén a salvo en el estado”, dijo Tomas Kennedy, subdirector político de la Coalición Inmigrante de Florida.

La advertencia se produjo al mismo tiempo que Florida se prepara para su temporada alta de vacacionistas en marzo, cuando los hoteles en la playa y parques temáticos atraen a millones de personas. El gobierno estimó que más de 4 millones de viajeros de Canadá y de otros países llegaron entre enero y marzo de 2017, en comparación con los casi 27 millones de turistas que vinieron de otros estados del país.

Los activistas organizaron varias protestas en el estado el miércoles, incluidas algunas en estaciones de autobuses, donde al menos dos detenciones recientes a manos de agentes de la Patrulla Fronteriza fueron captadas en video.

AP RADIO
Update hourly