AP NEWS
Related topics

Francia entrega a España documentos y armas de ETA

October 1, 2018

El primer ministro francés Edouard Philippe, a la izquierda, y el presidente del gobierno español Pedro Sánchez conversan al inicio de una reunión sobre la cooperación contra el terrorismo en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, el lunes 1 de octubre de 2018. (AP Foto/Paul White)

MADRID (AP) — Francia entregó el lunes a España 7.000 objetos incluidos armas y documentos que podrían aclarar más de 350 crímenes irresueltos cometidos por el grupo armado ETA en su campaña de seis décadas por la independencia vasca.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, encabezaron una ceremonia en Madrid para destacar la entrega así como la cooperación judicial y policial entre sus naciones.

Varios exgobernantes españoles, parientes de víctimas de ETA y sobrevivientes de ataques observaron un minuto de silencio durante la ceremonia.

ETA, acrónimo en vasco de Patria Vasca y Libertad, se disolvió en mayo tras una campaña violenta que dejó 853 personas muertas y 2.600 heridas en su lucha por la creación de un estado independiente en el norte de España y el sur de Francia.

AP RADIO
Update hourly