AP NEWS
Related topics

Antetokounmpo y Middleton llevan a Bucks a vencer a Pacers

March 8, 2019
1 of 2
Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, realiza una clavada en la segunda mitad del partido ante los Pacers de Indiana, el jueves 7 de marzo de 2019 (AP Foto/Aaron Gash)

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Giannis Antetokounmpo descargó de la mejor manera posible su frustración, después de que le marcaron una falta técnica.

El griego anotó 29 puntos y Khris Middleton añadió 27 para ayudar a que los Bucks de Milwaukee se recuperaran de su primera serie de dos derrotas consecutivas en la temporada con un triunfo el jueves por 117-98 sobre los Pacers de Indiana.

Milwaukee, que mejoró la marca con que lidera la NBA a 49-16, llegó al encuentro tras descalabros sucesivos ante Utah y Phoenix. Esas derrotas llegaron después de que Milwaukee había comenzado una gira de cinco partidos con tres victorias.

Los Bucks tomaron el control del juego con una racha de 13 puntos sin respuesta después de que Antetokounmpo fue sancionado con la falta técnica a la mitad del tercer periodo. Una jugada antes, fue derribado al intentar un tiro, sin que se marcara infracción.

Los Pacers fallaron el tiro libre tras la técnica, y los Bucks montaron su estupenda racha, iniciada por Antetokounmpo con una clavada. Él mismo coronó la seguidilla mediante otra volcada que colocó a Milwaukee arriba por 80-64, con 2:56 minutos por disputar en el periodo.

“A veces las cosas no salen como uno quiere, y uno se frustra”, indicó Antetokounmpo. “A veces la emprendes contra el árbitro y a veces contra ti mismo. Obviamente, hoy me desquité con el árbitro y me marcaron una técnica, que definitivamente me merecía, pero creo que mi equipo hizo un gran trabajo al esforzarse más, jugar con energía, capturar rebotes y responder”.

Kyle O’Quinn inició el último cuarto con un enceste que acercó a los Pacers a 10 unidades con marcador de 84-74.

Ersan Ilyasova acertó un triple para empezar otra racha, de 12-0, que fue coronada también por por una canasta de Antetokounmpo quien colocó el encuentro en 96-74 a 8:21 minutos del final.

Myles Turner aportó 22 puntos y Bojan Bogdanovic 17 para los Pacers.

Bogdanovic encestó un par de triples para acercar a Indiana a tres puntos, 67-64. Pero Milwaukee respondió con 13 unidades seguidas para despegarse a 80-64 con una clavada de Antetokounmpo con 2:56 minutos restantes del tercer periodo.