AP NEWS
Related topics

Gran Bretaña detiene a 74 migrantes en Canal de la Mancha

June 2, 2019

LONDRES (AP) — La fuerza fronteriza de Gran Bretaña detuvo el sábado a 74 personas, entre ellas varios menores, que viajaban en ocho embarcaciones por el Canal de la Mancha rumbo a ese país. Dos botes más fueron interceptados por las autoridades francesas.

Las interceptaciones en un día excepcionalmente soleado y caluroso aumentarán las preocupaciones de que una mejora en el clima alentará a los traficantes a buscar suerte y transportar más migrantes a Gran Bretaña desde Francia.

Las autoridades indicaron que una investigación penal estaba en marcha y continuaban las labores para determinar las nacionalidades de los migrantes. Funcionarios de la guardia costera dijeron que las acciones se registraron a lo largo de la costa sureste de Gran Bretaña, desde el puerto de Dover a la playa Winchelsea, cerca de Hastings, a 80 kilómetros (50 millas) de distancia.

El secretario del Interior, Sajid Javid, anunció que trabajará con las autoridades fronterizas francesas para detener el incremento del tráfico de personas por el canal.

“Aquellos que decidan hacer esta peligrosa travesía por una de las rutas más transitadas por buques en el mundo ponen sus vidas en grave peligro, y continuaré haciendo todo lo que pueda para detenerlas”, afirmó Javid en un comunicado emitido el sábado en la noche.

El legislador local Charlie Elphicke dejó entrever que las cifras de migrantes no tienen precedente y exigió la adopción de medidas.

“Supuestamente esta crisis fue resuelta en Navidad, sin embargo los números continúan aumentando”, escribió Elphicke en un tuit. “Es necesario que la Oficina del Interior controle esta crisis”.

Las informaciones de migrantes que cruzan en pequeñas embarcaciones el canal de la Mancha rumbo a Gran Bretaña son políticamente explosivas, aunque las cifras correspondientes son muy bajas en comparación con las que enfrentan otras naciones de la Unión Europea como España, Italia y Grecia.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.