NUEVA YORK (AP) — Sonny Gray apenas llegó a la tercera entrada contra el peor equipo de Grandes Ligas, el líder en derrotas de las Mayores, Alex Cobb, puso fin a una racha de nueve aperturas sin triunfo y los Orioles de Baltimore superaron el miércoles 7-5 a los Yanquis de Nueva York.

A pesar del aparente regaño del coach de tercera base Phil Nevin a la mitad del partido durante un retraso por lluvia, Nueva York (68-38) se rezagó a cinco juegos y medio de Boston (75-34) de cara a una serie de cuatro partidos en Fenway Park a partir del jueves. Es la primera vez desde que las ligas se separaron en divisiones en 1969, que dos conjuntos de un mismo sector comienzan el mes de agosto con un porcentaje de al menos .640, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

El venezolano Gleyber Torres conectó dos cuadrangulares por los Yanquis, un vuelacercas solitario en el segundo inning y un cuadrangular de tres anotaciones en el noveno.

En una tarde que comenzó con un cielo parcialmente soleado, Gray salió entre nubes negras, antes de una suspensión de 39 minutos a causa de la lluvia. Tenía foja de 3-0 contra los Orioles esta campaña y venía de ganar tres salidas consecutivas por primera vez este año.

Por los Orioles, los venezolanos Renato Núñez de 4-3 con dos producidas y una anotada; Breyvic Valera de 4-1 con una impulsada.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas. El dominicano Miguel Andújar de 4-2 con una impulsada.