AP NEWS
Related topics

Copa América 2020: apertura en Argentina el 12 de junio

July 1, 2019
Un arcoíris al final del primer tiempo del partido de la Copa América entre Colombia y Paraguay en Salvador, Brasil. (AP Foto/Ricardo Mazalán)

RÍO DE JANEIRO (AP) — La CONMEBOL oficializó el lunes que la Copa América de 2020 se inaugurará en Argentina el 12 de junio y que la final se jugará en Colombia.

El formato del torneo cambiará luego de 10 ediciones, aunque mantendrá la participación de las 10 selecciones de Sudamérica y dos invitadas, en este caso Australia y Qatar.

Según un comunicado del organismo rector del fútbol sudamericano, la FIFA aprobó el calendario para el certamen.

Lo inédito del torneo es que se montará en dos zonas. Cada una de las sedes contará con una fase de grupos en formato de todos contra todos, así como dos partidos de cuartos de final y una semifinal.

No se especificó de inmediato la fecha de la final, pero el sábado 11 de julio o el domingo 12 podrían ser los días para disputarla en territorio colombiano.

La Zona Norte tendrá al local Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y a uno de los invitados. La Zona Sur incluye al anfitrión Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el otro invitado.

La Conmebol indicó que el objetivo de la doble sede es “acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente”.

En total, la Copa América tendrá 38 partidos y cada equipo jugará un mínimo de cinco, en vez de los tres actuales.

Tras la edición de 2020, el campeonato sudamericano de selecciones se disputará cada cuatro años, poniéndose a la par de la Eurocopa. La actual edición, la tercera en cinco años, se escenifica en Brasil.

Argentina fue sede por última vez en 2011. Colombia la recibió por única ocasión en 2001, también la única vez que se coronó campeón.

___

Más de la cobertura de Deportes de AP en https://apnews.com/apf-Deportes

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.