AP NEWS
Related topics

Colonia vuelve a la Bundesliga, con 3 tantos de Córdoba

May 7, 2019

FUERTH, Alemania (AP) — Con un triplete del colombiano Jhon Córdoba, Colonia aplastó el lunes 4-0 al Greuther Fuerth para coronarse en la segunda división y asegurar su regreso a la Bundesliga.

El otro tanto fue de Daniel Steininger, en su propia puerta, para que Colonia amarrara el primer puesto de la segunda categoría, ocho puntos delante del Paderborn y a dos fechas de que concluya la temporada. Paradójicamente, la coronación llegó dos días después de que el club había destituido a su técnico.

Después de que sus rivales en la lucha por el primer sitio cayeron el fin de semana, al Colonia le bastaba un empate para hacerse del pasaje inmediato a la máxima división, de la que había descendido la campaña anterior.

Pero el ánimo del equipo no era celebratorio, tras hilvanar cuatro duelos sin victoria.

El entrenador Markus Anfang fue despedido el sábado, luego de dos derrotas en fila. Andre Pawlak, técnico del equipo sub21, quedó a cargo para los últimos tres duelos de la campaña.

Pawlak aseguró el ascenso en su debut, con un triunfo que colocó al equipo ocho puntos encima del Paderborn y nueve adelante del Union Berlín y del Hamburgo. Los dos primeros ascienden y el tercero debe disputar una promoción a ida y vuelta con el equipo que figure antepenúltimo de la Bundesliga.

Ese club es actualmente el Stuttgart.