PARIS (AP) — Diego Schwartzman y Pablo Cuevas accedieron el martes a la segunda ronda del Masters de París, en el que Pablo Carreño Busta y Sam Querrey fueron eliminados para aumentar las posibilidades de que Juan Martín del Potro se clasifique a la Copa Masters.

El argentino Schwartzman sumó su 39na victoria de la temporada al superar 6-3, 6-4 al serbio Viktor Troicki y ahora se las verá con el estadounidense John Isner.

Por su parte, el uruguayo Cuevas venció 6-4, 6-2 al ruso Karen Khachanov y tendrá como siguiente rival al español Albert Ramos-Viñolas.

Carreño Busta solo pudo capitalizar una de nueva oportunidades de quiebres al caer 6-4, 6-1 frente al francés Nicolas Mahut en la segunda ronda. Por la misma instancia, el estadounidense Querrey perdió 6-4, 6-4 ante el serbio Filip Grajinovic.

Gracias a esas derrotas, Del Potro sólo necesita alcanzar las semifinales para clasificarse a la Copa Masters de Londres, el último torneo del año al que son invitados los ocho mejores en la suma de puntos de la temporada, siempre y cuando Kevin Anderson no gane el título en la capital francesa. Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille también tienen opciones.

Del Potro ocupa el 13er puesto en la suma de puntos, pero Anderson es el único encima suyo que puede superarlo. El argentino, que el domingo perdió ante Roger Federer en la final del torneo de Basilea, debutará el miércoles contra el portugués Joao Sousa.

En el cierre de la jornada, el austríaco y quinto preclasificado Dominic Thiem levantó cuatro bolas de partido para vencer 6-4, 6-7 (3), 6-4 al alemán Peter Gojowczyk y avanzó a la tercera ronda.

Luego de desperdiciar oportunidades para sentenciar el partido con su servicio, Thiem finalmente pudo sellar la victoria al filo de la medianoche cuando Gojowczyk _al saque para seguir en el duelo_ mandó afuera una derecha.

Thiem, dos veces semifinalista del Abierto de Francia, ha estado a los tumbos desde que perdió ante Del Potro en un emotivo partido a cinco sets en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.